Bienvenidos nuevamente queridos principiantes!!!
Vamos a comentar y tratar de resolver una situación que pasa con mucha frecuencia cuando vamos a un restaurante a comer o cenar y que servirá tanto para el cliente como para el camarero, ambos novatos en el mundo del vino.
El camarero y sus recomendaciones |
La gran pregunta a resolver es: a qué se refiere el cliente cuando pide al camarero "un vino tinto que no me pique la garganta y que sea suave".
Normalmente ante esta pregunta el camarero no experto en vinos no sabe para que sitio salir corriendo y pedir ayuda...
Pues, no corráis amigos mios!!!! Hoy os aclararemos esa duda.
Según nuestra humilde experiencia, en la mayoría de los casos, lo que el cliente quiere es un vino tinto joven, afrutado y fresco.
Mira en tu carta de vinos y descarta los vinos crianzas, reservas y gran reserva. Intenta buscar un vino que no haya pasado por barrica o que lo haya hecho solo unos pocos meses y mira en la etiqueta de la botella que el año sea lo más próximo al actual. Seguramente acertarás en la petición de tu cliente.
También lo correcto es que hagáis una breve explicación del porqué recomiendas esos vinos de la carta y para ello debéis tener al menos una noción de lo que es un vino tinto joven, crianza y reserva. Para ello os recomendamos que leáis la información que os dejamos a continuación:
- Distingue entre vinos crianza reserva y gran reserva
- Clasificación: tipos de vinos
- Vinos segun el añejamiento
Quedarás super bien con tu cliente que seguramente la próxima vez que pida un vino podrá mirar la carta de vinos y sabrá un poco más de qué vino le apetece beber.
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