lunes, 13 de octubre de 2014

Visita a Bodega G.H.Mumm

He tenido el gran honor este verano de visitar la hermosa Bodega de Champagne G.H.Mumm ubicada en Reims, un pueblo con encanto que pertenece al departamento de Marne, que junto a otros tres departamentos más (Aube, Ardenas y Alto Marne) conforman la famosa región de Francia llamada Champagne-Ardenne.

Reims, además de poseer su increíble catedral de Notre-Dame y sus monumentos clasificados en el patrimonio mundial de la UNESCO, es igualmente conocida en el mundo entero por figurar en las etiquetas de las grandes marcas de champán como lo son G.H.Mumm, Pommery y Veuve Clicquot, entre las más conocidas.


La visita a la Bodega G.H. Mumm fue especial. La guía nos hizo sentir como en casa desde el primer momento, logrando un contacto cercano con todos los visitantes que no dejábamos de preguntarles todas nuestras dudas que contestó con gran entusiasmo. La visita a través de las bodegas es un paseo por las distintas etapas de elaboración del champagne, pasando luego por un de los museos más completos dedicado al champagne donde abundan las curiosidades. Finalmente nos instalamos en su sala de catas para terminar la visita como Dios manda catando sus exquisiteces y disfrutando de esa hermosa tarde en Bodegas G.H. Mumm que os recomiendo sin ninguna duda si están por esa hermosa región.

Os dejo un pequeño vídeo resumen de la hermosa experiencia que Sencillamente Vinos tuvo el placer de vivir. Que lo disfrutéis!!!


2 comentarios :

  1. A ver si puedo ir pronto a esta bodega porque trabajo con una tienda de vinos online y siempre es positivo conocer nuevos sitios en los que conseguir un buen vino, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana: en cuanto puedas ve a Reims, te prometo que no te arrepentirás. Tienes muchas bodegas de champagne conocidas para visitar. Ve con tiempo así puedes conocer varias. Ya me cuentas si vas por esas tierras francesas tan chulas. Un saludo

      Eliminar