jueves, 7 de mayo de 2015

Bodegas Los Frailes. Una visita con encanto

imagen deVista panoramica de viñedos de bodega los frailes
Viñedos Bodega Los Frailes

 Muchas veces me siento afortunada cuando tengo el placer de visitar bodegas de distintos países del mundo, principalmente de España y mucho más de la tierra que me ha acogido hace 13 años con los brazos abiertos: Valencia.

He visitado una bodega que pertenece a la denominación de origen protegida (DOP)Valencia con unos amigos que comparten mi misma pasión por el vino, y como la experiencia ha sido maravillosa, mi forma de devolver la calidez con la que nos recibieron y mostraron su preciosa bodega es compartir con todos ustedes mi más que agradable mañana vivida en “Bodega Los Frailes”.

Ubicada en el Valle Dels Alforins, a solo una hora en coche de Valencia, la sensación que percibes cuando entras a Finca Los Frailes, que perteneció antiguamente a los jesuitas, es de una familia que sigue la tradición de sus antepasados, el amor por el vino. Y fue en ese momento que me di cuenta que esta visita iba a superar mis expectativas al ver todas sus instalaciones.

Posee una bodega nueva con tecnología de avanzada en la elaboración de vinos, una bodega antigua restaurada que también utilizan, un lugar donde están sus barricas que te trasmite paz y tranquilidad donde están reposando y madurando sus vinos, unos viñedos propios increíbles que en determinadas épocas del año, visten de color el hermoso paisaje que sin duda se aprecia de una manera única en su sala de catas, toda acristalada para que no perdamos detalle de lo maravilloso que tenemos ante nuestros ojos y lo apreciemos al máximo catando sus fabulosos vinos, como lo son entre otros, Bilogía, Trilogía, 1771 y el fantástico Moma que ha pasado a ser mi vino favorito.
imagen devinos de bodega los frailes
 Parte de los vinos de Bodega Los Frailes

Con un delicioso almuerzo terminamos la visita que compartimos con su enólogo que es parte de esta cálida familia, Miguel Velázquez, que con gran entusiasmo nos contaba sus anécdotas, las innovaciones en la Bodega y sus futuros proyectos.

Una bodega que no deja de avanzar en tecnología y agricultura ecológica, pone el broche de oro a esta experiencia tan bonita que tuve en “Bodega Los Frailes” y que, ya ansiosa, en un par de semanas volveré a visitarla con más amigos y seguro que nos sorprenderemos de sus novedades. Verdaderamente... fue un placer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario